Política de Devoluciones

En Etertek LTDA, nos comprometemos a brindar una experiencia de compra segura y transparente. Nuestra política de devoluciones se rige según la legislación vigente en Chile, específicamente la Ley del Consumidor (Ley N° 19.496).

1. Derecho a retracto (solo para compras online)

Según el artículo 3 bis de la Ley del Consumidor, si realizaste tu compra a través de nuestro sitio web, tienes un plazo de 10 días corridos desde la recepción del producto para retractarte de la compra, siempre que:

  • El producto no haya sido usado.

  • Se devuelva con su empaque original, sin daños y con todos sus accesorios, manuales y etiquetas.

  • El producto se encuentre en perfecto estado.

No aplica derecho a retracto para productos abiertos, usados o con daño atribuible al cliente.

2. Cambios o devoluciones por fallas

Si el producto presenta una falla o defecto de fabricación, puedes optar por cambio, reparación o devolución del dinero, dentro de los 6 meses posteriores a la recepción del producto, según lo establecido por el artículo 20 de la ley.

Una falla se considera cuando:

  • El producto no funciona conforme a sus características normales.

  • No cumple con lo que se promete en la descripción o publicidad.

  • Tiene defectos de fabricación o materiales.

Importante: No se considerarán fallas los daños por mala instalación, uso indebido, intervención de terceros o accidentes.

3. Exclusiones

No se aceptan devoluciones en los siguientes casos:

  • Productos de software o licencias una vez activadas.

  • Artículos eléctricos o electrónicos con instalación incorrecta por parte del cliente.

  • Productos que hayan sido alterados o intervenidos.

4. Procedimiento para devoluciones

Para solicitar una devolución, por favor:

  1. Contáctanos a postventa@etertek.cl dentro de los plazos indicados.

  2. Indica el número de pedido, motivo de la devolución y adjunta fotografías si aplica.

  3. Te indicaremos los pasos para enviar el producto o coordinar su revisión.

El cliente deberá asumir el costo de envío en caso de retracto. En caso de falla comprobada, la empresa cubrirá los gastos asociados al cambio o devolución