Política de Envíos

En Comercializadora Etertek realizamos envíos a casi todas las Regiones del territorio nacional exceptuando zonas de difícil acceso.

Los despachos fuera de Santiago se realizan a través de empresas de transporte confiables.
El método específico de envío dependerá de las dimensiones del producto, su peso y la disponibilidad del transportista para la zona de destino.

También contamos con retiro en bodega, disponible previa coordinación via telefónica, whatsapp o correo electrónico. Nuestros horarios para retiro en bodega son de lunes a jueves de 9:00 a 19:00 hrs, viernes de 9:00 a 18:00 hrs, sábados, domingos y feriados cerrado.

Sábado y domingo Cerrado

Costos de envío

  • El costo de envío varía según la región, tamaño y peso del paquete.

  • El cliente deberá pagar el costo de transporte directamente al recibir el pedido, según las tarifas aplicadas por la empresa de transporte seleccionada.

Tiempos de entrega

  • Región Metropolitana: entre 1 a 3 días hábiles, según la disponibilidad de transporte.

  • Zonas urbanas Regiones: entre 2 a 5 días hábiles, según la disponibilidad de transporte.

  • Zonas rurales Regiones: entre 5 a 10 días hábiles, dependiendo de la accesibilidad del sector.

Los tiempos de entrega comienzan a contar luego del procesamiento del pedido.

Todos los pedidos se procesan dentro de 1 día hábil desde la confirmación del pago o validación de la orden.

Retrasos por parte del transportista

El servicio de envío normalmente es realizado por una compañía externa.
Aunque no es posible hacernos responsables por retrasos atribuibles directamente a la empresa externa, nos comprometemos a:

  • Enviar al cliente link de empresa de despacho para hacer seguimiento del envío.

  • Mantener al cliente informado en caso de demoras.

  • Brindar asistencia para gestionar reclamos directamente con la empresa de transporte si fuese necesario.

Daños durante el envío

Comercializadora Etertek no se hace responsable por daños de la carga durante el traslado, es responsabilidad de la empresa que transporta. Si un paquete llega con golpes o abolladuras, el cliente debe rechazar la entrega para que la empresa de transporte se haga responsable, si acepta conforme la entrega de paquetes en malas condiciones a pesar de que el paquete presente golpes o abolladuras, el cliente pierde el derecho a que la empresa de envío se haga responsable.

Toda solicitud de cambio, reembolso o devolución debe revisarse en la sección:
“Política de Reembolsos y Devoluciones”, disponible en nuestra página web.